miércoles, 15 de junio de 2011

Heo Young Saeng, "Actividades en solitario, me siento solo... el próximo año estaré actuando"

Heo Young Saeng fue el miembro de SS501 que menos hablaba en público durante el tiempo en que estuvieron juntos en sus actividades. Durante las entrevistas de SS501, el Lider Kim Hyun Joong, Park Jung Min y Kim Hyung Jun eran siempre los miembros del grupo que más hablaban en las entrevistas, mientras que Heo Young Saeng normalmente permanecía callado.

Nos pudimos reunir con Heo Young Saeng que ahora mismo se encuentra llevando sus actividades en solitario, con su primer mini album en solitario que tiene por titulo LET IT GO, y nos pudimos reunir en la sala d espera del programa de música de Mnet ‘M!Countdown’. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos pudimos ver, y él parece que esta mucho más hablador ahora. Parece que para él no es nada fácil abrir su corazón para hablar, a pesar de que la periodista le sea ya familiar. Le preguntamos sobre como se siente acerca de llevar sus actividades en solitario. Su respuesta fue breve como de costumbre.




"Me siento vacío y solo. Porque normalmente tengo que estar ahora esperando en la sala de espera, en estos momentos se siente todo demasiado tranquilo y me siento muy aburrido. Los miembros del grupo me apoyan mucho. Como hoy por ejemplo, Hyung Jun me ha enviado un mensaje de móvil para decirme que trabaje duro. También yo estoy apoyando mucho ahora a Hyun Joong, que acaba de empezar como artista en solitario. Todos nos apoyamos mucho entre todos."

Los 5 miembros de SS501 terminaron su contrato con su anterior compañía, DSP Media, el pasado mes de Junio y firmaron con diferentes compañías, pero siempre manteniendo el grupo unido, algo que anteriormente solo habíamos podido ver un caso similar en el grupo Shinhwa, ya que normalmente cuando se llega a este tipo de situaciones de contratos finalizados, los grupos no suelen seguir juntos. Hemos vuelto a ver que no siempre tiene por qué ocurrir asi. Kim Hyun Joong fue el primer en dar el difícil paso y firmó con la compañía Keyeast, la compañía de Bae Yong Joon, Park Jung Min fue el segundo y firmó con CNR Media, una compañía que esta co dirigida al mismo tiempo por representantes de Corea y Taiwán. Kim Hyung Jun fue el tercer miembro que firmó su contrato, y lo hizo con S-Plus Entertainment, que es la misma compañía en la que esta Kang JiHwan. Y por últimos los otros dos miembros, Kim Kyu Jong y Heo Young Saeng, firmaron por la misma compañía, B2M Entertainment, que es la misma compañía de Lee Hyori.

Debido a estos cambios de compañía en el pasado año, ellos iniciaron sus actividades en solitario, ya que fue el mejor momento para iniciar este tipo de actividades que los miembros querían hacer. Ha sido un tiempo de grandes cambios para ellos, muy duros y difíciles, pero también con buenos resultados para todos. Para Heo Young Saeng tiene que haber sido difícil volver a dar la cara al público con un álbum después de casi un año sin hacer ninguna actividad de ningún tipo, a parte de un tour de fanmeetings.

"No he tenido mucho tiempo para nada. Aunque hace ya casi un año que no hago actividades, he pasado mucho tiempo con los problemas del contrato con la compañía. Después de que ya todo estuvo claro y ordenado, me metí de lleno en la preparación de mi album y de mis actuaciones y actividades, incluso me decidió por la canción principal en el último minuto y fui a las grabaciones de los programas de TV poco después. Ha pasado mucho tiempo desde la última que hice un comeback, y la verdad es que es una pena porque me hubiese gustado poder prepararme mucho más para esto. Es duro tener que estar en el escenario solo. Y tambien tengo muchas preocupaciones sobre si mi voz llegará a estar a la altura. Trabajar en grupo y trabajar en solitario tiene muchas diferencias."

Heo Young Saeng es el miembro que mejor voz y más poderosa la tiene de entre los 5 miembros de SS501. Muchas fans fueron las que pensaron que Heo Young Saeng haría su comeback con una balada o con canciones que mostrasen sobre todo su poder vocal cuando escucharon las noticias de sus actividades en solitario. Sin embargo, no ha sido nada de lo que la gente esperaba. Heo Young Saeng se ha puesto en pie delante de sus fans con una canción dance.

"Parece que la mayoria de la gente pesaba que iba a hacer mi comeback con una balada. Pero he querido dar un giro a todo eso. No quiero ser tan predecible, eso es malo para mi y mi carrera. Quiero demostrar que Heo Young Saeng puede cantar una canción dance él solo en el escenario. No me preocupa mucho el tipo de música con el que se supone que me pega más o con el que se supone tendría que salir. Y no me gusta mucho que la gente diga que soy la voz principal de SS501. Soy una voz más. Ya que es una especie de carga el ser conocido como 'la voz principal del grupo'".

Además de Heo Young Saeng, los otros miembros de SS501 ya han debutado como actores. Kim Hyun Joong fue el primero hace tiempo con su debut en el drama "Boys Over Flowers", y despues ha trabajado en el drama "Playful Kiss"; Park Jung min ha hecho el musical "Grease", que fue su debut; Kim Hyung Jun tambien se estrenó con el musical "Cafe-in"; y Kim Kyu Jong debutó con el webtoon drama "Seti", y acaba de debutar con su primer musical "Goong" en Japón. Heo Young Saeng es el único miembro que de momento no ha hecho ninguna actividad en la actuación.

"He recibido varias propuestas de hacer musicales. Pero yo no tengo pensado en hacer nada como actor hasta el año que viene. Para este año solo quiero trabajar duro en mis actividades en solitario. La verdad es que creo que no es nada fácil actuar en musicales. ¿Cómo memorizar todas las lineas del guión? Tengo que memorizar también las cosas que debo hacer, las acciones. Es realmente estresante. Pensé en como podría ser si yo actuase en un musical, pero creo que estaría muy nervioso.

Le preguntamos sobre sus planes futuros y nos respondió con una respuesta corta, "Las actividades en Corea". No hay aun planes específicos de hacer actividades en el extranjero. En ese momento, el calmado Heo Young Saeng fue llamado para su ensayo y actuación en el escenario. Ese mismo Heo Young Saeng esta ahora lleno de pasión. Él es un cantante nato profesional.



Credits : newsen24 (omj0206@cj.net) + Photo from B2M Entertainment + (English Translation) xiaochu @ Quainte501.com
Trans espa: maya-chan @ ss501sp.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario