sábado, 11 de junio de 2011

[Traducciones] Kim Hyun Joong: “Quiero ser llamado un hombre fuerte”


El cantante Kim Hyun Joong, quien lanzó su primer álbum como solista titulado “Break Down”, dijo, “Bae Yong Joon me dio consejos positivos sobre mi álbum”.
“Sólo era un ídolo cuando llevaba a cabo actividades con SS501, así que quise revelar mi apariencia madura como un hombre fuerte cuando decidí debutar como solista.” – Kim Hyun Joong (25 años de edad)
El cantante Kim Hyun Joong, quien debutó como solista lanzando su álbum titulado “Break Down”, llevó a cabo una conferencia de prensa y un showcase en el Gimnasio de Jang Choong el 7 de junio y expresó sus sentimientos. Presentó el concepto de su nuevo álbum, diciendo, “Tengo 25 años (Nota Kano: 26 en Corea) y aún soy joven como para ser clasificado como un hombre adulto. En realidad no soy del tipo “hombre macho”, tan sólo quería presentar una apariencia diferente, no como ídolo sino como hombre.” Ya había experimentado la producción de un álbum cuando era un integrante del grupo y también participó en esta ocasión en la producción de su álbum. Explicó, “Visité Estados Unidos el año pasado durante junio para encontrar las canciones de mi álbum y de forma activa di mis opiniones cuando se creaba la coreografía y el video musical.”
Intenté salirme de mi anterior imagen que tenía en SS501 y traté de mejorar mi presentación (rendimiento) y hacer el impacto de la presentación mucho más fuerte. Quise ser evaluado como ‘Hombre fuerte’ y ‘que puede cantar una canción madura’”. Como ya ha explicado, la canción título “Break Down” es una canción dance dinámica con una melodía y sonido fuertes, centrado en el espléndido rendimiento de baile de Kim Hyun Joong. El rapero Double K participo como artista invitado. Kim continuó explicando su álbum, diciendo, “La gente debe sentir curiosidad por el estilo de Kim Hyun Joong en su primer álbum como solista. Cuando elegí la canción título, agonizaba entre “Break Down” y “Please” y, al final, elegí “Break Down” porque quería presentar una actuación con un baile genial en este caluroso verano. Canciones románticas con una letra dulce como ‘Kiss Kiss’ también están incluida en el álbum” El video musical de la canción título se dio a conocer en el showcase y también reveló una fuerte imagen de Kim Hyun Joong. Apareció como un hombre con más músculos, con una imagen oscura y poderosa en el video musical. Kim Hyun Joong dijo, “Hice una promesa con mi entrenador físico de trabajar durante cien días y me puse muy nervioso cuando habían pasado cincuenta y setenta días, así que trabajé realmente duro desde entonces. También entrené mi fuerza física para un mejor rendimiento como solista, mientras que seguía trabajando y jugando fútbol.” El hecho de que éste sea su primer álbum desde que se cambió a su nueva agencia KeyEast, en la cual la estrella Ayllu Bae Yong Joon es el accionista mayoritario, hizo que existiera mayor anticipación. Kim dijo, “Bae Yong Joon sugirió que estudiara música más, tomando esa oportunidad, y me mostró cualquier buena música o video musical que me pasara enfrente. Me apoyó de forma activa durante la producción de mi álbum revisando los videos de la grabación de mi coreografía. Y Bae, quien es muy talentoso para tomar fotos, sugirió tomar mi sesión de fotos del álbum. Parece estar estudiando en la producción de álbum musicales como un representante de la agencia. En verdad aprecio sus consejos y también estoy muy satisfecho con el apoyo de mi agencia.”
Entre los integrantes de SS501, él es el cuarto integrante que debuta como solista. Con honestidad reveló que sentía la presión, diciendo, “Cuando veía a los otros integrantes debutar como cantantes, me di cuenta de que el título ‘ex -integrante de SS501’ no podía garantizar un camino fácil como solista. Tenía que hacerlo todo por mí mismo e intenté superarme con más práctica cada vez que tenía dificultades. Tengo una respiración pobre y una mala pronunciación, así que practiqué leyendo libros y el periódico mientras mordía un corcho en mi boca, así pude alcanzar notas que antes no podía alcanzar, por medio de la práctica.”
Mencionó que Seo Tai Ji es su modelo a seguir. Dijo, “Aún cuando canta canciones de un género diferente al mío, es mi modelo a seguir como cantante. En cuando a actores, hay muchos actores a quienes respeto, pero ahora el actor Seol Kyung Gu, quien vive en el departamento debajo de mí, repentinamente me viene a la mente.” Con el showcase llevado a cabo ese mismo día, comenzó con sus actividades como solista en serio. Kim dijo, “El Gimnasio Jang Choong será remodelado y seré el último cantante en presentarme en este lugar antes de la remodelación. Presentaré una magnífica actuación durante mi showcase.” Reveló con seguridad y habló sobre sus planes futuros, diciendo, “Después de que me cambié de agencia, no llevé a cabo muchas presentaciones, así que me presentaré activamente en casa (Corea del Sur) y en el extranjero de ahora en adelante. Estaré llevando a cabo reuniones de fans a partir de agosto en los países asiáticos y llevaré a cabo un Tour por Asia después de lanzar mi segundo álbum a finales de septiembre. Ya he comenzado a trabajar en mi siguiente álbum. Podrán ver mis actividades como cantante más y no como actor durante este año.”

Créditos: KBS Globa + Marvie@liezle.bs + kanojokhj [Traducción en español] kanojokhj.wordpress.com

2 comentarios:

  1. es veradda en el video breack se lo ve super maduro y muy sensual con sus movimientos... definitivamente yo abandone mi imagen de Kim como un niño

    ResponderEliminar